viernes, 8 de abril de 2011

I Encuentro con el Cuerpo Nacional de Policía

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º asistieron ayer a una exhibición de la Comisaria Provincial en La Malagueta.
El diario SUR publica una página sobre el acto en la que recoge las impresiones de Jorge, de 5º curso de E. Primaria
http://www.diariosur.es/v/20110408/malaga/dani-pedrosa-gustaria-policia-20110408.html

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación convoca tres concursos educativos para el alumnado asistente al Encuentro.

En concreto se trata de un concurso de redacción, otro de carteles y un tercero para elaborar un cartel de la Fiesta Infantil de la Policía 2011.

http://www.educacionenmalaga.es/index.php/2011/04/el-alumnado-que-asistio-al-el-i-encuentro-con-el-cuerpo-nacional-de-policia-puede-participar-en-varios-concursos-educativos/

Se puede obtener más información sobre los concursos y la concentración en la página http://www.edupoli.es/

Premio Málaga Verde

Isabel, alumna de 5º de E. Primaria, recibió el 30 de marzo un premio del concurso Málaga Verde, organizado por el Ayuntamiento de Málaga. El acto, al que asistió Antonio Banderas, fue presidido por el Alcalde.

lunes, 21 de febrero de 2011

Semana Cultural "Día de Andalucía"

Comida de convivencia para celebrar el día de Andalucía con padres/madres, alumnos/as y maestro/as.


Martes, 22 de Febrero de 2.011
Taller reciclaje de papel

Conmemoración del Año Internacional de los Bosques



Concurso Un, dos, tres... (Educación Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria)



Miércoles, 23 de febrero de 2011
Representación de la obra El Reino de la Ilusión por la compañía Noko Teatro
Tras un viaje al país de los niños, el hada Nadriël descubre que a estos ya no les queda ilusión y han dejado de creer en los cuentos. Es en ese momento cuando, junto a su amigo el duende Magior, descubre que su mundo dejará de existir si los niños no cultivan su imaginación con la cultura.

En un viaje lleno de misterios, aventuras, magia y canciones lograrán la solución para que el reino de la ilusión nunca deje de existir.



Canción de la estrella


Jueves, 24 de febrero de 2011


Visita a la estación María Zambrano.

Catenaria y Raíl nos enseñaron la estación mientras perseguíamos al Chatarrero Loco.


Visita al CAC.
En este museo nos han mostrado las distintas formas de interpretar una obra de arte.


Viernes, 25 de febrero de 2011

Desayuno andaluz y trabajos.

viernes, 28 de enero de 2011

Día Escolar de la Paz


Este año, hemos conmemorado el Día de la Paz conjuntamente con el I.E.S. José Mª Torrijos en un concierto en el salón de actos. Dos grupos de alumnas y alumnos de nuestro centro han interpretado sendas obras con instrumentos de percusión y flautas. Además, el grupo de Segundo de Primaria ha realizado una coreografía sobre la canción Los niños queremos la Paz. A su vez, el instituto vecino ha colaborado con una obra de guitarra interpretada por una alumna (ex alumna del Jábega) , tres de percusión y flauta y una canción sobre los problemas de la adolescencia. A continuación, nos hemos trasladado al I.E.S para repetir el concierto.




Propuestas de El Club de Paz


A la vuelta, dos grupos han leído las propuestas de El Club de la Paz y han recitado Decálogo para crecer en la Paz.
Posteriormente, algunos alumnos y alumnas han recibido los premios del El Club de la Paz.
Los alumnos y alumnas de Cuarto han clausurado el acto recitando El Día de la Paz.

DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ

1. Eres alguien muy importante. Quiérete.

2. Valora a tus amigos. Les dará seguridad.

3. Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.

4. Respeta las opiniones. Así contribuirás al diálogo.

5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.

6. Esfuérzate por terminar bien tus tareas. Disfrutarás con el resultado.

7. Cumple con tus responsabilidades, los demás lo necesitan.

8. Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.

9. Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.

10. Pon paz dentro de ti, de esta forma estarás poniendo también paz a tu alrededor.

Sonido de Decálogo para crecer en la Paz


DIA DE LA PAZ

La blanca paloma

nos quiere enseñar

que un pueblo sin guerra

hemos de alcanzar.

Nos trae la alegría

la paz, el amor,

y quiere que todos,

vivamos mejor.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Navidad 2.010


PROGRAMA DE ACTUACIONES

• Obra de teatro "Añoro las Navidades"
Villancico: "Dale, dale a la zambomba" (E.I.)
Villancico "25 de Diciembre" (1º
)

Villancico "Campana sobre campana" (3°)
Villancico "Ay del Chiquirritín" (5°)
Villancico "Los peces en el río" (4°) y

"Hacia Belén va una burra"
Villancico "A esta puerta hemos llegado .. "(6°)
Villancico "Ande, ande, la marimorena" (2°)

¡FELICES FIESTAS!



Sonido de Añoro las Navidades



Concurso de cómics navideños



Pueden ver las aportaciones del Segundo y Tercer Ciclo de E. Primaria visitando su blog:
http://jabegasegundociclo.blogspot.com/2010/12/comics-navidenos.html

http://jabegatercerciclo.blogspot.com/2010/12/concurso-de-comics-navidenos.html


Desayuno



Talleres, títeres y Reyes Magos




Lectura
En el blog de la biblioteca hay tres enlaces con páginas que contienen recomendaciones literarias, además de un plano en el que están marcadas las bibliotecas públicas más próximas:
http://aljoaquin.blogspot.com/2010/12/recomendaciones-literarias.html