Mostrando entradas con la etiqueta derechos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta derechos. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Constitución Española




Hemos celebrado el XXX aniversario de la Constitución Española bajo el lema de Tenemos derechos porque cumplimos nuestros deberes. Cada curso ha estudiado un derecho y ha realizado redacciones o dibujos relacionados con ese derecho y el deber de respetarlo, que han expuesto ante el resto del alumnado.































A continuación, hemos bajado al patio para oir el Himno e izar la bandera.



Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria habían representado en un teatro de guiñol dos cuentos adaptados al trigésimo aniversario de nuestra Carta Magna: El país encantado y Cuento sobre la Constitución.
Enlace con el primer cuento
Enlace con el segundo cuento


El país encantado

Cuento sobre la Constitución

jueves, 20 de noviembre de 2008

Día Universal de la Infancia.





Hoy, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XIX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Asamblea General de la ONU, aprobó en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño, vigente hasta hoy.

Entre los derechos del niño que han sido reconocidos en forma creciente, podemos anotar:
El alumnado del Centro ha realizado trabajos sobre este tema en las clases y elaborado un mural.

*Para más información pulsa sobre este párrafo.
*La página de UNICEF publica un artículo sobre esta noticia.
*Mafalda y los Derechos del Niño.